7 razones para visitar el Parque Nacional del Teide.

Vas por primera vez a visitar el Parque Nacional del Teide, o tal vez en varias ocasiones han venido aquí y estas seguro de que había visto todo? Cree, el Parque Nacional del Teide puede sorprenderte! Ésto sólo una pequeña lista de lo que se puede ver aquí.

1. Cumplir con la salida del sol en la parte superior de un volcán – mejor elegir para esta temporada de verano.

Si quieres que tu contacto con el entorno sea aún más profundo, te recomendamos alojarte en el Refugio de Altavista. Situado a 3.270m de altitud, pernoctar en él supone toda una experiencia, aunque sólo está permitido hacerlo por una noche. Lo habitual es dormir aquí para acceder muy temprano al cráter, desde la cima, un amanecer absolutamente inolvidable. Al llegar al refugio, los usuarios reciben la ropa de cama y pueden calentar alimentos líquidos en la cocina. Si pasas la noche en el Refugio de Altavista, no necesitarás tramitar el permiso de acceso al Pico del Teide para ver el amanecer. Eso sí, deberás haber abandonado el sendero antes de las nueve de la mañana. Toda la comida y el agua que necesitan para llevar con ellos, de pie en el último vuelo del funicular en 16 horas, y pasaron unos pocos cientos de metros. A continuación, la basura a eliminar los espalda. Vale la pena pasar la noche, por cierto, barato – 24 euros y tienen lugar no es tan activa. Por ejemplo, en abril, fue posible reservar una plaza en un día o dos. A juzgar por las críticas, la noche puede ser bastante soportable, excepto por el hecho de que en la misma habitación unas cuantas literas. Y muchos vecinos amistosos y optimista, que es muy agradable para reunirse y charlar en la realidad, en un sueño comienzan a retirar rollitos ronquidos diferentes tonalidades. De manera que aquellos que se atreven a pasar la noche en esto, tomar tapones para los oídos es necesario. Sí, y dormir durante mucho tiempo no tienen: el aumento en el refugio a las 4 de la mañana, porque todavía hay casi una hora camino a la cima. Temperatura detrás del refugio en este momento – alrededor de cero, por lo que necesita para tomar alguna prenda de abrigo, un sombrero y guantes (incluso si usted fue a la parte inferior de los pantalones cortos), una linterna. Pero la salida del sol sobre el océano – un espectáculo que compensa cualquier inconveniente, y es siempre visible, ya que toda la nube se detenía en la parte inferior, debajo de sus pies. A continuación, puede con la conciencia tranquila a bajar en el primer funicular de vuelo a las 9 en punto.

2. Ver “lluvia de estrellas” – agosto.

Ruta de senderismo en el Parque Nacional del Teide para observar el fenómeno de la lluvia de estrellas o Perseidas en agosto. El recorrido de la ruta nocturna, que forma parte del programa Patea con Güímar, se realizará por la pista del Corral del Niño hasta el Sendero del Mal Abrigo (Parque Nacional del Teide) y tendrá una duración de tres horas, aproximadamente. La dificultad de la ruta es baja, ya que se trata de un recorrido cómodo a pie de tan solo 1.800 metros de altitud, por lo que cualquier persona que desee puede participar. A partir del 11 de agosto en el Teide se puede observar un fenómeno natural único llamado “lágrimas de San Lorenzo”  – o simplemente: lluvia de estrellas. Cada año, en este momento la Tierra pasa a través de la cola del cometa Swift-Tuttle, y luego en el cielo se puede ver las Perseidas – los meteoritos, llamados así por su aspecto de la constelación de Perseo. La corriente está activa del 17 de julio al 24 de agosto con el máximo es por lo general 12 de agosto. número de meteoros por lo general llega a 60 por hora, y su velocidad es de 150 mil kilómetros / hora. Algunas compañías de viajes organizan estos días las rutas turísticas especiales en el área del parque nacional.

3. Ver tajinaste floreciente – mayo, junio.

Si acudes en primavera no te puedes perder el maravilloso tajinaste rojo, que puede llegar a medir 3 metros de altura y que presenta miles de minúsculas flores de un rojo intenso. Otro tesoro único en el mundo es la violeta del Teide, emblema y orgullo del Parque, que sólo se encuentra por encima de los 2.500 m de altitud. Si consigues verla, siéntete muy, muy afortunado

4. Pasar una noche en el Parador – el momento más romántico de Navidad y Año Nuevo.

El Parador de las Cañadas del Teide goza de una ubicación inmejorable junto a un volcán en el parque nacional del Teide, en el centro de la isla de Tenerife. El Cañadas del Teide se encuentra a 2.000 metros sobre el nivel del mar y ofrece vistas magníficas a los exuberantes y verdes paisajes tropicales de los alrededores. El hotel más antiguo de Tenerife. Un poco sombrío, pero muy colorido. Con una excelente ubicación, con vistas al volcán. Es agradable para sentarse en la noche junto a la chimenea con una copa de vino, y luego mirar las estrellas – por el bien de este espectáculo vale la pena volver. Recomiendo venir cerca de la puesta del sol, en la parte de La Orotava. Entonces, por cierto, se puede disfrutar de la intersección de la capa de nubes, y una impresión de cómo emerge literalmente de las nubes, y usted se encuentra en el vasto desierto de nubes a solas con las cimas de las montañas y el sol poniente – increíbles. Por la mañana en el volcán también se encontró a sí mismo antes de que la corriente principal de los turistas, no hay cola para el teleférico, la oportunidad de caminar a solas con la naturaleza .

5. Jugar bolas de nieve sobre la nieve Teide – enero, febrero.

La nieve del pico junto a las coladas de lava que se derraman por sus laderas forman una combinación única que no te cansarás de admirar. Cuando se acerca la Navidad para muchos en Tenerife no es lo suficientemente blanco, mullido, nieve fría. Pero esto no es un problema, nos sentamos en el coche y nos vamos al Teide. Eso es lo que hice el año pasado el 31 de diciembre. Ir mejor por la mañana, ya que deseen hacer un muñeco de nieve en la parte superior del Teide antes del año nuevo no es suficiente. Para defender el lugar en la subida funicular hasta la plataforma de observación, y aquí lo esperado nieve. Algunas de las personas más preparadas tomaron con champán y con gorras de Santa Claus. Todo alrededor es muy amable y el ambiente alegre, todo felicitando unos a otros en las próximas vacaciones. No se olvide de los guantes ya que tendrá que dar una palmada a un par de bolas de nieve.

6. Subirte al teleferico

Una de la experiencias más excitantes que te aguardan en el Parque Nacional. La estación base está a 2.356m de altitud y la estación superior a 3.555m. El tránsito entre estaciones dura unos 8 minutos y la sensación es electrizante. Una vez finalizado el recorrido disfrutarás de unas vistas extraordinarias desde el mirador. El horario de funcionamiento del Teleférico del Teide es de 9:00 a 17:00 horas, con última subida a las 16:00 horas. Los tickets pueden obtenerse, bien en taquilla directamente. Vuelo de la mañana 09 a.m.-10 a.m., es más barato, y la gente en este momento un poco menosy de pie en la cola para el cajero no es necesario. Antes de entrar, siempre parar y tomar fotografías en el fondo de la ventana. Eso no es quizá necesaria, pero la mayoría de los turistas, inspirados en la próxima subida, no se rinden. Además de cerrar la entrada de la parte superior (№ 10), hay dos lados de la ruta. La primera ruta termina con una plataforma de observación con vistas a la costa norte de Tenerife. A mayor aumento, se puede ver las olas en Puerto de la Cruz. La segunda ruta (número 12) es la otra manera, y hay diferentes puntos de vista (aunque al parecer, sólo una pendiente diferente del volcán). En la distancia se puede ver la isla vecina de La Gomera y La Palma. En general, las rutas de interés, e incluso los pensionistas a caminar sin problemas. A continuación se muestra una tienda de recuerdos, donde se pueden comprar incluso figuras en los trajes típicos de diferentes islas, mapa tridimensional de Tenerife, libros de cocina con recetas locales e.tc

7 Ascender al crater a pie.

Se tardan unos 40 minutos y la dificultad es alta, si tienes la suerte de encontrar un día despejado, podrás embelesarte con la vista de hasta 4 islas desde la cima de esta mole impresionante. Para disfrutar de esta inolvidable experiencia es necesario obtener un permiso especial. Es aconsejable reservar con uno o dos meses de antelación según la época del año. El permiso es gratuito y es sólo válido para la fecha seleccionada. Si por causas meteorológicas o de otra índole no se puede realizar la visita, el permiso caduca.

Recorrer la zona, incluso en coche, es todo un espectáculo. El paisaje es sobrecogedor se mire por donde se mire. Para conocerlo con mayor profundidad, lo mejor es que subas por una carretera y bajes por otra. El mayor contraste se da entre las que llegan por el norte y las que lo hacen por el sur.