Un paseo entre ballenas y delfines en Los Gigantes

Hoy toca irnos de paseo por el mar. No existe nada más gratificante y placentero que pasar un día navegando en una de las mejores zonas de Tenerife y con el envidiable clima que nos caracteriza durante todo el año. Un trayecto de cinco horas por catamarán saliendo desde Puerto Colón hacia el Acantilado de Los Gigantes, no sin antes disfrutar de un espectáculo único: el avistamiento de ballenas y delfines. Una oferta ideal que incluye además buffet y un relajante baño en las aguas paradisíacas del sur de Tenerife.

La salida de nuestro catamarán para dar inicio a nuestra apasionante excursión se realiza diariamente a las 10 de la mañana desde el Puerto Deportivo de Puerto Colón, ubicado en el término municipal de Adeje, al suroeste de Tenerife, siendo uno de los centros turísticos más importantes de la Isla. Se trata de un moderno puerto deportivo, protegido con un dique de abrigo curvo, con capacidad para 364 embarcaciones y 237 puestos de atraque en seco. Además, está dotado de todos los servicios e instalaciones para garantizar el confort y cubrir todas las necesidades de los usuarios.

Las características de Puerto Colón y sus magníficas condiciones climáticas, con temperaturas entre los 22 y 27 grados centígrados, lo convierten en uno de los puertos ideales para atracar el barco permanentemente o como etapa para la travesía del Atlántico. A tan sólo 16 kilómetros del Aeropuerto Sur Reina Sofía, Puerto Colón es considerado una de las zonas más exclusivas de la isla de Tenerife, con hoteles de altísima calidad, centros comerciales, locales nocturnos y playas. Desde el año 1991 y hasta el día de hoy es bandera azul de la Comunidad Europea.

Un viaje placentero rodeado de ballenas y delfines.

Tras poner rumbo nuestro Catamarán Maxicat, podemos disfrutar del buen clima de la Isla y la majestuosidad del paisaje de sur de Tenerife. La costa suroeste de Tenerife se caracteriza por ser un lugar donde podemos observar cetáceos en libertad, con una gran variedad de colonias permanentes de delfines, siendo uno de los grandes atractivos turísticos de la zona. El turista podrá encontrar hasta 21 especies diferentes en estas aguas, como la ballena azul, orcas y delfines mulares, que han hecho de nuestras aguas su lugar de residencia.

Y es que navegar junto a una manada de mamíferos marinos que juegan en la proa, a menos de un metro de nosotros, es una emoción indescriptible. Compartir espacio con una familia de cetáceos que parecen querer mostrarnos su hábitat o tener la oportunidad de parar junto a una gran ballena resulta una experiencia única. Pocas personas se imagina el subidón de adrenalina que provoca estar junto a no de los seres más emblemáticos y grandes del mundo que de manera pacífica y majestuosa nos presenta su hogar.

Descubriendo los Acantilados de Los Gigantes

Seguimos navegando hasta llegar a uno de los lugares más impresionantes y más visitados por los turistas en Tenerife: los Acantilados de Los Gigantes. Sus impresionantes paredes rocosas verticales, que en algunas zonas tienen una altura de hasta 600 metros, se prolongan desde el Puerto de Los Gigantes hasta Punta de Teno, el extremo más occidental de la Isla.

Los guanches (aborígenes de las Islas) consideraban sagradas estas paredes pétreas que, para ellos representaban el fin del mundo. Rendidos a sus pies, los fondos marinos con una profundidad de 30 metros, albergan una gran riqueza natural que atrae a entusiastas del submarinismo y de la pesca de altura.

En este punto de la excursión, nuestro catamarán fondeará para disfrutar de un baño y un almuerzo a bordo. Una vez que disfrutamos de nuestro exquisito buffet partiremos de nuevo hasta Puerto Colón.